Grave denuncia de abuso sexual en un Centro de Desarrollo Infantil

La acusación la hizo la madre de una menor de 2 años, quien al tomar conocimiento del hecho llevó a su nena al hospital, donde le confirmaron el supuesto abuso. Responsabilizó a las autoridades.

Justicia 11/06/2015

La denuncia fue radicada por una joven de 22 años el sábado pasado en la dependencia de la Comisaría Primera. La mujer, quien reside en la zona norte, sostuvo en su acusación que envía a su hija, de 2 años, al Centro de Desarrollo Infantil Armada Argentina, ubicado en la esquina de las calles Zuviría y O`Higigins.

Sostuvo que la menor asiste de lunes a viernes en el horario de 8 a 15, aunque en realidad retirar a su hija a las 13, cuando sale de su trabajo. En su denuncia, a la que este medio pudo conocer, la madre explicó que el viernes pasado fue, como todos los días, y retiró a la niña.

Contó que al alzarla, la menor le contó que un hombre le había tocado la cola y sus partes íntimas, por lo que la mujer, alterada por el relato de la niña, se dirigió hasta el Hospital Materno Infantil, donde hizo atender a su hija con el médico de guardia.

Este profesional, según aseguró, le confirmó a la mujer que la pequeña presentaba rastros de haber sido víctima de un abuso sexual. Ante esta situación, la mujer se presentó en las oficinas de la Comisaría Primera, donde expuso lo sucedido y solicitó que su hija sea examinada por el médico forense a fin de constatar el supuesto abuso sexual sufrido por la menor.

En su denuncia, la mujer señaló que el organismo, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, no posee entre sus empleados y operadores a un hombre, aunque no descarta que efectivamente un trabajador desempeñe tareas en ese centro infantil.

Asimismo, la joven madre, al explayarse sobre lo sucedido a su hija, explicó que la menor, desde mediados de mayo pasado, comenzó a mostrar fastidio y resistencia cuando la prepara para llevarla a ese centro infantil, razón por la cual responsabilizó de lo sucedido a las autoridades de esa institución, la cual tiene como función otorgar a los niños un espacio integral para su normal desarrollo a partir de actividades pedagógicas dirigidas a los niños.

La mujer demandó un rápido accionar de la justicia, pues a ese centro infantil asisten numerosos niños, los cuales podrían haber sido víctimas del accionar del sujeto que atacó sexualmente a su hija.

La denuncia generó gran preocupación entre las autoridades, pues al lugar asiste un gran número de menores. La denunciante, en tanto, solicitó a la justicia su inmediata intervención a fin de poder esclarecer lo sucedido, de lo cual hizo responsables a los encargados del centro infantil.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día