Se extiende el debate en la Conmebol y la sanción a Boca podría conocerse mañana

Wilmar Valdés, vice de la entidad, indicó el tribunal que evalúa el escándalo todavía sigue reunido. Aclaró que Boca no podrá apelar la decisión. Angelici presentó el descargo del club ante el comité-

Deportes 16/05/2015

Los incidentes ocurridos el jueves por la noche en la Bombonera tendrán un castigo en las próximas horas. El viernes por la tarde, la Conmebol anunció, a través de un comunicado oficial, que se inició un expediente disciplinario sobre el Club Atlético Boca Juniors.

El club de la Ribera presentó su descargo en relación a la situación que se vivió en el entretiempo del encuentro ante River, en el que los jugadores del "Millonario" fueron afectados por gas pimienta. Además, el titular de la entidad, Daniel Angelici, viajó a Paraguay para exponer en persona sobre el tema.

Ante la expectativa que generó la discusión, desde la Conmebol avisaron que no habría conferencia de prensa y que el fallo se daría a conocer en las redes sociales y en su web.


A medida que crecía la espera por el fallo, el uruguayo Wilmar Valdés, vicepresidente de la entidad, indicó en diálogo con TN que, minutos antes de las21, la información que manejaba era que se debería a conocer "a más tardar mañana". "No hay un horario establecido. El Tribunal está reunido, pero no se pueden apurar", indicó.

Valdés dijo que "seguramente se aplique la sanción y en los próximos días la justificación". Y aclaró que "no se podrá apelar". Además estimó: "Si falla a la reglamentación que está vigente debería haber una sanción dura, porque lo que pasó es muy fuerte".

La Conmebol, además, confirmó que, hasta tanto no se analice el descargo que debe hacer Boca y no se tome una decisión definitiva respecto la cuestión, evitará emitir más comentarios.

El daño generado por el líquido provocó que los futbolistas de River sufrieran irritación en sus ojos y les impidió seguir disputando el encuentro. Los incidentes más la imposibilidad de los jugadores de disputar el partidos, generaron la suspensión del Superclásico.

Una vez decidida la sanción, se sabrá si se disputarán los 45 minutos que quedan o si se da por terminado el encuentro y River pasa a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca intentará atenuar la sanción, mientras que el club de Núñez espera que el castigo sea ejemplar, le den por ganada la serie de octavos de final.

Daniel Angelici, presidente "xeneize", anunció ayer que el club que conduce acatará la sanción de la Conmebol. Además, señaló que la institución se presentará como querellante en la causa por que "queremos ir a fondo con todo esto"

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día