Clubes salteños recibirán apoyo económico del Gobierno

Será para los equipos que participen del Torneo Federal A y B. El anuncio lo realizó hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Deportes 04/04/2015

El anuncio del incremento del apoyo económico a los clubes que participan en los torneos A y B del Consejo Federal se hizo en la Liga Salteña de Fútbol. El gobernador Juan Manuel Urtubey dio detalles esta mañana de los subsidios que seguirán recibiendo los equipos como parte de la política de fomento a la actividad deportiva.

Los ocho clubes que juegan en el torneo federal B recibirán desde el inicio de la pretemporada, en junio próximo, $90 mil, siendo hoy el subsidio de $65.000; para Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, que disputan el Federal A, se destinará $210 mil, en vez de los $150 mil actuales.

Acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, en el anuncio también estuvieron presentes presidentes de las distintas entidades futbolísticas beneficiadas, federados, técnicos y jugadores.

Urtubey indicó que en Salta también crece el fútbol y destacó tanto el trabajo institucional como el enorme protagonismo que están teniendo los clubes del interior que participan del torneo federal B. Reiteró que las actividades deportivas se promueven en cada rincón de la geografía salteña: “Este es un trabajo silencioso, cuyos efectos no siempre son tan visibles”, afirmó el mandatario, en referencia a los cuestionamientos a este aporte económico.

“Es simple, los resultados pueden apreciarse cuando vemos a niños y jóvenes alentando a su equipo y también cuando los salteños priorizan y favorecen distintas actividades deportivas”, expresó Urtubey.

Amistoso del Sub 20

El próximo 26 del corriente, en el estadio Padre Martearena, se enfrentarán el seleccionado argentino Sub20 y el seleccionado mayor salteño dirigido por Ricardo Roldán.

Urtubey dijo que este partido será el único que el seleccionado del Sub20 jugará fuera de Buenos Aires antes de partir al torneo mundial que se disputará en Nueva Zelanda y luego a los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro.

Al final del acto, los presidentes de los clubes que integran la Liga Salteña de Fútbol entregaron camisetas a los funcionarios y autoridades presentes.

Los clubes beneficiados con este incremento son los del torneo federal A, en el que participan Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. En el Federal B participan Central Norte, Mitre, Pellegrini, Camioneros Argentinos del Norte, Deportivo Tabacal, Independiente de Hipólito Yrigoyen, Atlético Chicoana y Progreso.

Durante el encuentro estuvieron Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, José Muratore, titular de Juventud Antoniana; Marcelo Mentesana, de Gimnasia y Tiro; presidentes de clubes del interior, jugadores y periodistas deportivos locales.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día