Quedan 3 meses para renovarlo: cómo tramitar el DNI por internet

Los salteños pueden solicitar turnos vía internet para ser atendidos en las oficinas de la Dirección del Registro Civil de Almirante Brown 160 y en el Centro de Documentación Rápida del híper Libertad

Sociedad 23/03/2015

En www.registrocivilsalta.gov.ar se puede realizar el trámite, sencillo y rápido, para gestionar DNI, pasaporte e inscripción de nacimiento.

El procedimiento para hacer una reserva en la oficina central del organismo se habilitó en enero pasado; el del híper Libertad se puso en marcha esta semana y aún se realizan ajustes para que el sistema funcione a pleno y responda a las demandas. Cuando finalicen esas pruebas, se comenzará a trabajar para sumar a las oficinas de Orán y Tartagal.

Todas las oficinas del Registro Civil de la Capital salteña están digitalizadas.


Las de los barrios Santa Lucía, Santa Ana, El Tribuno, San Ignacio, Hospital Público Materno Infantil y Almirante Brown 160 atienden de 8 a 14.


En el híper Libertad el horario se extiende de 9 a 21, de lunes a viernes; los sábados y domingos hay una guardia de identificación de 10 a 15.

Los turnos se otorgan de manera gratuita y los ciudadanos pueden informarse www.registrocivilsalta.gov.ar de los requisitos necesarios para realizar el trámite que requieren. Puso un ejemplo: para la actualización del DNI de mayor (14 años) y de menor (5 a 8 años) es indispensable la partida de nacimiento legalizada y no se admiten certificados de nacimiento ni fotocopias.

Fuente: El Acople Informativo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día