El “huayra toro” azotó San Carlos y provocó incendios

Sociedad 20 de octubre de 2015
Fuertes ráfagas de viento castigaron ayer por la tarde a esta y otras localidades cercanas provocando incendios de gran magnitud que pudieron ser sofocados tras doce horas de trabajo de los bomberos.
El “huayra toro” azotó San Carlos y provocó incendios

Las fuertes ráfagas de viento “Toro” golpearon con gran fuerza, ayer por la tarde, a San Carlos provocando la caída de un árbol en la plaza principal y un voraz incendio en el paraje El Barrial que terminó con 50 hectáreas afectadas.

El intendente de esa localidad, Roberto Vásquez Gareca informó que los focos ígneos se propagaron rápidamente por acción del viento, razón por la cual, debieron solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos de Cafayate para controlar las llamas.Además se registraron cortes de energía eléctrica que dificultaron aún más las tareas de los bomberos ya que los pozos de agua funcionan con bombas eléctricas por lo que se hacía imposible su extracción.

Finalmente, tras doce horas de arduo trabajo lograron controlar el fuego y cerca de la medianoche quedó normalizado el suministro eléctrico.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar