Gendarmería custodia las armas de los policías implicados en la muerte del colombiano

Por orden de la fiscal Penal de Orán, las armas secuestradas a los policías implicados en la muerte del colombiano Henao Ortiz, ocurrida el domingo, se encuentra bajo la custodia del Escuadrón de Orán

Policiales27/10/2015

La medida de la jueza Claudia Carreras se tomó a fin de resguardar las pruebas, pues llamó la atención la aparición de numerosos jefes policiales, tanto en la escena como posteriormente en el hospital San Vicente de Paul, donde se realizó la autopsia de la víctima. Cabe señalar que los recaudos de parte de la fiscalía se refuerzan en lo sucedido tras la muerte de Gabriel Mura Ortiz, el 16 de noviembre de 2013, a manos de una patrulla de la División Motorizada, cuyas armas luego fueron cambiadas para evitar el reproche penal.

Suboficial detenidoEn este caso, la fiscal solicitó que se mantenga la detención de un suboficial, identificado como David Adolfo Molina, quien fue imputado por el delito de homicidio calificado por la función policial. En tanto, que los otros cuatro policías que lo acompañaban quedaron en libertad.

La muerte de Henao Ortiz se produjo cuando discutía en la vía pública, en el barrio Los Constituyentes, con otro hombre, apodado el "Chaqueño", quien estaba acompañado de otro familiar. 

La discusión fue advertida por un policía que cumplía servicio adicional, quien solicitó refuerzos.

Cuando el móvil llegó, los protagonistas de la supuesta disputa comenzaron a retirarse, circunstancias en que Henao Ortiz habría lanzado una piedra al patrullero, en el cual permanecía Molina, quien cumplía la función de chofer. 

Tras el impacto de esta pedrada, Henao Ortiz recibió un disparo por la espalda, el cual fue disparado por Molina, según la investigación. A raíz del balazo, el ciudadano colombiano falleció. 

El acusado no declaróEl policía fue sometido ayer a la mañana a la audiencia de imputación, en la cual se negó a declarar, según se supo de fuentes judiciales. En tanto, la fiscal ordenó la toma de muestras en las manos del policía para el correspondiente estudio de residuos de pólvora. 

Asimismo, se pudo saber que un equipo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) arribó anoche a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán a fin de cumplimentar otras medidas dispuestas por la fiscalía.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día