Los jóvenes desde los 18 años serán autorizados a conducir ciclomotores

Los jóvenes desde los 18 años serán autorizados a conducir ciclomotores

Legislativa 18/03/2015

En la sesión del Concejo Deliberante de hoy se tratará, y seguramente aprobarán, la modificación del artículo 14, Anexo I de la Ordenanza Nº 14395 que adhiere al municipio a la Ley Nacional de Tránsito, para que se permita que desde los 18 años puedan acceder a una licencia que los autorice conducir ciclomotores de 150 cc, que hoy sólo está permitido a mayores de 21 años.

Esta iniciativa, cuya autoría es de Fernando Echazú y Gastón Galíndez, se gestionó a partir de la necesidad laboral de muchos jóvenes que trabajan en servicios de cadetería y delivery, a los cuales se les hace indispensables dicho registro para poder ser contratados legalmente.

Otros temasOtro de los proyectos de ordenanza a debatirse hoy es el presentado por el Partido Obrero, que permite que los infractores de tránsito, cuyo vehículo haya quedado retenido en el canchón municipal, puedan retirarlo abonando en ese momento el 20 % del valor de la multa y de esta manera, evitar que queden incautados por un tiempo prolongado, el que en algunos casos llegan a varios meses.

En este caso existe también un dictamen solicitando su rechazo, por lo que se pronostica una cerrada votación.

En tanto, también a instancia del PO, se discutirá en el recinto la solicitud de una auditoría ambiental a realizarse a la empresa recolectora de residuos, Agrotécnica Fueguina, a la cual acusan de numerosos incumplimientos.

Al igual que el caso anterior, existen dos dictámenes, uno de los cuales pide que no se apruebe y será argumentado por Galíndez.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día