Baltasar Saravia resaltó el crecimiento de la actividad productiva en Salta

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable se refirió al crecimiento de la producción y exportación vitivinícola, y de la actividad ganadera y lechera.

Gobierno 12/03/2015

Baltasar Saravia, ministro de Ambiente y Producción Sustentable, comentó que hoy, Salta produce 3000 hectáreas de vid, llegando a 10 millones de dólares el flujo de exportación de vinos, en tanto que la actividad ganadera tuvo un incremento de un 20 %, y que la leche registra una producción en ascenso.

El responsable de la cartera productiva señaló que, en los últimos siete años, las áreas dedicadas al cultivo de la vid pasaron de 1800 a 3000 hectáreas, logrando una alta calidad productiva, lo que permite vinificar el 99 % de la producción de lo que se exportan, 10 millones de dólares anuales.

Asimismo, el responsable de la cartera dijo que, en el área ganadera, hubo un crecimiento del 20 %, siendo que en el país la cría de ganado fue reemplazada por la actividad agrícola, debido a los vaivenes de la economía argentina.

El desarrollo de la actividad ganadera en la Provincia, de acuerdo a lo indicado por Saravia, también trajo aparejado el incremento de la lechería, con altos índices de producción en el Valle de Lerma, a lo que se suma la instalación de la planta Danone, con una amplia capacidad para procesar la leche que se viene procesando en Salta.

Fuente: Programa Día de Miércoles.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día