Más de 3.000 alumnos del Sistema Virtual podrán estudiar con contenido audiovisual

Se presentó una nueva metodología de estudio mediante la cual alumnos del Sistema Virtual a Distancia realizarán las materias con contenido audiovisual producido por los mismos docentes.

Educación 22/12/2015

Este lunes, el equipo de docentes del Sistema Virtual a Distancia del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presentó al titular de la Cartera, Roberto Dib Ashur, una nueva metodología de estudio que tiene como finalidad el dictado de las materias a través de contenido audiovisual diseñado por los mismos docentes.

El ministro Dib Ashur expresó que “significa un gran avance en materia pedagógica la posibilidad de mostrar los contenidos de manera dinámica”.

El sistema se define como una institución educativa de gestión estatal y gratuita, con 26 subsedes en Capital y el interior provincial.
Brinda educación secundaria a jóvenes y adultos a partir de los 18 años cumplidos e incluye a 3.500 personas que tienen la alternativa de finalizar los estudios secundarios con la modalidad a distancia o semipresencial.

La currícula incluye 30 materias que ahora podrán estudiarse a través de videos explicativos y exposiciones de los docentes del equipo.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día