
Educación a distancia






Una de las formaciones más útiles y esenciales en la actualidad puede ser la del máster en impuestos, ya que gracias a ella vas a aprender todo lo necesario sobre el sector fiscal, desde elaborar estrategias hasta resolver problemas fiscales.

La universidad salteña se posicionó como asesora de otras Casas de Altos Estudios en diferentes países de América Latina, que necesitaron readecuar sus sistemas educativos para continuar ofreciendo sus servicios.

Pese a las ideas preconcebidas acerca de las matemáticas, no se necesita ser demasiado inteligente para entender sus reglas. No obstante, son pocos los que realmente aprenden a usarlas.

Mayor conectividad y esfuerzos colaborativos, desafíos de la educación post cuarentena
Educación15/05/2020Sin dudas la pandemia por el coronavirus y la cuarentena obligatoria nos forzaron a replantear y redefinir esquemas y formatos educativos estancos durante muchos años. La virtualidad y la cooperación son los aliados que están permitiendo sostener débilmente la educación, pero ¿qué pasará después?

El desafío de enfrentar la educación a distancia atraviesa a todos los niveles ya que el sistema educativo no estaba preparado para la soportar una pandemia. Si la conectividad parecía un aliado para las “clases virtuales”, los estudiantes de zonas rurales donde no hay internet quedan completamente excluidos.

Carmen Venencia, del gremio Tribuna Docente, dialogó con informateSalta y describió cómo es la tarea titánica que llevan adelante para tratar de impartir conocimientos a través de sistemas virtuales.

Se trata del proyecto que acompaña Cadena Máxima junto al Colegio Secundario Rural mediado por TIC. Su directora, María Cristina Gijón, brindó más detalles el modelo educativo innovador que permite a los alumnos continuar con las clases.

Esta facilidad surge de un convenio ente el Colegio de Profesionales Radiólogos de Salta con la Universidad Abierta Interamericana. La modalidad del cursado será a distancia. ¡Mirá cómo tenés que hacer para anotarte!

Los interesados deberán ir hacia las oficinas ubicadas en la Escuela de Artes y Oficios. El inicio de clases será en febrero 2020.

Fallo inédito: la Justicia le dio por aprobado el secundario a una chica “superdotada”
Educación13/10/2019El fallo validó un título que obtuvo a distancia la alumna, que tiene 15 años y ya empezó la universidad. La opinión de especialistas.

Congreso de Educación a Distancia: “Le da más poder a los estudiantes que a los docentes”
Educación11/10/2019Así lo manifestó el especialista Claudio Rama, en el marco del evento que organiza UCASAL. Destacó la importancia de que las instituciones educativas sean más prospectivas y puedan adaptarse a la realidad cambiante.

Mirando hacia el futuro, inicia el Congreso Internacional de Educación a Distancia en Salta
Educación10/10/2019En el marco de los 30 años de implementar el sistema, la Universidad Católica reunirá a disertantes de primer nivel para ahondar sobre el presente de esta modalidad de educación, los desafíos tecnológicos, entre otros tópicos.

La UCASAL, en la cuenta regresiva para el 1° Congreso Internacional de Educación a Distancia
Educación07/10/2019La Universidad Católica de Salta se alista para este congreso, que se desarrollará el 10 y 11 de octubre. Será en el marco de los 30 años de su sistema educativo a distancia, contando con disertantes de prestigioso nivel. ¡Imperdible!

Inició la cuenta regresiva para el 1° Congreso de Educación a Distancia de la UCASAL
Educación20/08/2019El encuentro será el 10 y 11 de octubre. La Universidad Católica de Salta festejará sus 30 años de educación a distancia con un congreso que reunirá a disertantes de primer nivel, provenientes de todo el continente, para ahondar en avances, metas y nuevos horizontes de esta modalidad. ¡Imperdible!

La UCASAL se prepara para ser sede el Congreso Internacional de Educación a Distancia
Educación09/08/2019El encuentro será el 10 y 11 de octubre. La Universidad Católica de Salta festejará sus 30 años de educación a distancia con un congreso que reunirá a conferencistas de primer nivel para ahondar en avances, metas y nuevos horizontes de esta área.
Desde hace pocos años, asistimos a una explosión de intereses que provienen desde diversas áreas y confluyen en la opción de la Educación a Distancia. En las universidades privadas argentinas, 1 de cada 5 alumnos optó por estudiar a distancia.

Lo dijo Daniel Torres, director de Educación a Distancia de la Ucasal. En su visita a InformateSalta, compartió los buenos números que aporta la modalidad, las facilidades del sistema y lo que viene a futuro.

Más de 3.000 alumnos del Sistema Virtual podrán estudiar con contenido audiovisual
Educación22/12/2015Se presentó una nueva metodología de estudio mediante la cual alumnos del Sistema Virtual a Distancia realizarán las materias con contenido audiovisual producido por los mismos docentes.

La Fundación Magister forma parte de la red de centros de aprendizaje que la Universidad Siglo XXI posee en el país. Presenta una oferta educativa orientada a estudiantes que trabajan.







