Cuatro años de prisión para pareja que vendía estupefacientes en barrio Siglo XXI

El Tribunal de Juicio condenó a Yudith Elizabeth Medrano (40) y a Julio Damián Villagra (24) a la pena de cuatro años de prisión y multa por tenencia de estupefacientes para comercialización.

Justicia 26/02/2015

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento unipersonal a Yudith Elizabeth Medrano (40) y a Julio Damián Villagra (24) a la pena de cuatro años de prisión y multa por resultar autores material y penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.La magistrada declaró a Medrano reincidente por primera vez y ordenó que ambos imputados continúen alojados en la cárcel penitenciaria local.

A partir de una denuncia, la autoridad policial tomó conocimiento acerca de la posible venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de Barrio Siglo XXI. A continuación, se llevó a cabo una investigación y, posteriormente, la autoridad judicial ordenó un allanamiento en la casa señalada como boca de expendio.

Durante el procedimiento, se individualizó a los ocupantes de la vivienda, quienes entregaron voluntariamente un envoltorio de polietileno con sustancia de color amarronado en forma de picadura, similar al cannabis sativa.

Además, en el registro domiciliario, los canes antinarcóticos encontraron un tubo con seis envoltorios con idéntica sustancia, tres envoltorios con sustancia vegetal disecada color amarronada en forma compacta, 18 tabletas de Clonazepan, dos envoltorios cilíndricos de papel film con sustancia blanquecina en forma compacta, una balanza, una pipa de agua con resto de sustancia vegetal disecada color amarronada (cannabis sativa).

También se secuestraron celulares y dinero en efectivo.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día