Visitas a ríos y diques, los consejos para evitar accidentes

Sociedad 20/01/2021
RIO

El jefe de la División Lacustre y Fluvial, el Subcomisario Julio Lozano, recordó a InformateSalta la importancia de aplicar medidas de seguridad a la hora de visitar espacios naturales con ríos y embalses. 

Entre ellas, Lozano insiste en atender las condiciones climáticas que pudieran presentarse al momento de hacer la visita a estos lugares. Las lluvias o los vientos pueden producir condicionamientos donde es mayor el riesgo de ahogamiento. 


bagayero ahogadoVIDEO: Murió ahogado un bagayero en el río Bermejo


“Además de estar atentos al factor climático, es fundamental controlar a los menores que ingresen al agua, teniendo en cuenta que está prohibido bañarse en ríos o diques”, indica el subcomisario, añadiendo que la geografía que presentan los ríos y diques no tienen superficies planas para poder caminar. “Hay pozos repentinos que producen ahogamientos”, indica Lozano.


“Las precauciones no solo tienen que ser en las visitas, sino también por parte de los pescadores y embarcaciones”


En lo que respecta a la hidrografía provincial, el jefe reconoce a los ríos Bermejo y Pilcomayo como los de mayor caudal y mayor riesgo, aunque las precauciones deben aplicarse en todos los ríos que se decida visitar

Para finalizar, el subcomisario Lozano indicó que se realizan patrullajes preventivos diariamente, más exhaustivos durante el fin de semana, recordando que en caso de emergencias se puede llamar a la línea 106 dispuesta para actuar en estos casos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día