Vaqueros: Moreno bajó el tono al "descontrol" tras las fiestas patronales

El intendente Daniel Moreno habló con InformateSalta tras el caos que se generó durante la jornada de ayer. Aseguró que el municipio organizó perfectamente los desvíos y que los ambulantes se descontrolaron en su misión de vender.

Interior 28/08/2017

Durante la jornada del domingo, InformateSalta se hacía eco del malestar que habrían pasado los salteños que se acercaron a la localidad de Vaqueros a festejar las fiestas patronales luego que, tras las mismas, se generara cierto caos en la salida de los vehículos, la gente caminando en la ruta y el descontrol de los vendedores ambulantes en su intento por comerciar su mercancía.

Tras estos episodios, este medio dialogó con el intendente de esa localidad, Daniel Moreno, quien bajó el tono de lo informado asegurando que se había organizado correctamente la jornada: “Primero, nunca se cortó la ruta, se hizo un desvío perfectamente señalizado; segundo, con los vendedores ambulantes también fue prolijo; tercero, es una fiesta sumamente religiosa”, aseveró.

Moreno puntualizó que las fiestas patronales no son organizadas por la Municipalidad, sino que están a cargos del Colegio San Cayetano. Del mismo modo, señaló que junto a la policía se ordenó a los ambulantes en calles ajenas a la procesión, más no obstante “después de la procesión, es imposible ordenarlos porque solo quieren vender y se ubican en el mejor lugar que les parece”.

En cuanto a las complicaciones en el tránsito, el jefe comunal subrayó: “Nunca se cortó la ruta, se hizo un desvío que estaba perfectamente señalizado, perfectamente armado, con carteles, piedras pintadas de blanco, un desvío perfecto”.

No obstante, apuntó contra la molestia de los que denominó como “los nuevos vecinos”, los más recientes en habitar Vaqueros que se quejaron por lo acontecido. “Hay que decirles a los que viven hace poco, que la fiesta es religiosa, y si están en contra, también tendrían que estarlo con la fiesta del Milagro”, justificó y remató: “¡Es solo un día al año!”.

Finalmente, invitó a todos los que se mostraron molestos a dirigirse a las oficinas municipales a efectuar su descargo y comunicar su descontento. “Que los vecinos, que estén enojados, que vayan y pregunten porque tenemos las puertas del municipio abiertas”.

Daniel Moreno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día