Caso Thiago: La defensa pedirá la nulidad de la sentencia

El abogado Orfeo Maggio adelantó que presentarán el recurso de casación al considerar la condena demasiado extrema. Para él, no existió una intención deliberada de matar al pequeño.

Justicia 22/08/2017

Luego de que el Tribunal de Juicio condenará a prisión perpetua a Patricia Alejandra Sánchez y Víctor Marcelo Senise, padres sustitutos de Thiago, la defensa buscará la nulidad del fallo. Así lo manifestó Orfeo Maggio, abogado del matrimonio, quien explicó que trabajan “asiduamente en el recurso de casación.”

El letrado consideró que nunca existió un plan premeditado o una intención deliberada de matar al pequeño, sino que muy por el contrario, la pareja luchó mucho por lograr su adopción. “Deambularon más de un año y medio. Y después que lo tuvieron, desarrollaron una conducta de llevarlo continuamente a médicos, es decir, de una u otra manera procuraron satisfacer las necesidades de los chicos,” dijo a Canal 11.

Al respecto, recordó un episodio en el que el nene se descompensó e inmediatamente sus defendidos lo trasladaron al Hospital Público Materno Infantil. “Está el testimonio de la gente de la unidad sanitaria, de toda la situación que ellos vivieron, que estaban preocupadísimos, desesperados por la salud del chico,” expresó.

Desde su perspectiva, “cualquier criterio objetivo, lógico y razonable, va a dar por este fallo totalmente nulo, a mi entender existe una mala interpretación por parte del Tribunal. Se le imponen una condena demasiado extrema, no está probado que deliberadamente hayan querido matar a nadie.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día