Alud en Iruya: “Ya hemos visto ese tipo de coladas de barro”

Sociedad 25 de enero de 2022 Por InformateSalta
alud-iruya-saltajpg

Ayer alrededor de las 19, se registró en Iruya un impactante alud de agua, barro y piedras, por esto diversos organismos se pusieron en alerta para resguardar a la población e intentar normalizar la situación, en este contexto InformateSalta dialogó con Ernesto Flores, Jefe del Cuerpo Operativo de Rescate Especial, quien comentó: “Ya hemos visto en Iruya ese tipo de coladas de barro”.

Iruya

Este fenómeno “se produce por la acumulación de agua en los cerros por la lluvia, no hay vegetación que sostenga eso y se viene abajo”, explicó el hombre que tranquilizó diciendo, “parece ser que todo fue dentro del río”.

Según lo comentado durante la entrevista, desde su cuerpo de rescatistas no debieron intervenir ya que no fue necesario: “la policía estaba ahí cuidando”, y de alguna forma era previsible que esto ocurriera por la época del año.

“El Río Milmahuasi es como un afluente del río principal que pasa por el medio de Iruya”, explicó sobre lo que se puede ver en las imágenes que se volvieron portada de sitios informativos nacionales.

“Este río que viene del costado del cerro, está preparado en la parte que esta el pueblo, esta como canalizado. Tiene al final un salto, como una cascada de 30 metros de alto”, continuó para minutos después agregar: “Lo único malo que tiene es que corta el camino con 2 o tres barrios más y también hay un par de localidades que son visitadas por turistas y ahora que está corriendo eso obviamente no se puede cruzar, si fuera agua tampoco podrían”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar