Sólo 2 turistas quedaron varados por el alud en Iruya pero ya pudieron seguir viaje

Interior 26 de enero de 2022 Por InformateSalta
alud-iruya-saltajpg

Un impresionante alud de barro y piedras sacudió la zona de San Isidro en Iruya durante la tarde-noche del lunes. Por la situación, dos turistas quedaron varados, fueron asistidos, pero finalmente pudieron seguir viaje.

En diálogo con InformateSalta, el secretario de Turismo de la localidad, Javier Maidana, aclaró que el pueblo no quedó aislado ni tampoco hubo personas heridas por la situación. Detalló que las personas asistidas son dos jóvenes de Buenos Aires.


alud-iruya-saltajpgAlud en Iruya: “Ya hemos visto ese tipo de coladas de barro”

“Le dieron alojamiento, fueron atendidos bien. Quedaron aislados para no correr riesgos en cruzar porque era todo lodo, se hizo que esas personas queden en el barrio La Medalla. Como fue a última hora, no se pudo trabajar de noche con las máquinas, al otro día las máquinas empezaron a trabajar a las 7 de la mañana, que se dio pasada. Los chicos, amaneció ya pasaron hacia el pueblo y a las 3 de la tarde tenían colectivo hacia Humahuaca, tenían otros lugares para visitar. Ya se fueron a seguir con sus vacaciones”, explicó.

Asimismo, aseguró que el turismo no se vio afectado en Iruya propiamente, siguieron trabajando normal y recibiendo visitas como lo hacen habitualmente.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar