Paro de trabajadores en la planta hormigonera municipal

Los trabajadores iniciaron la medida de fuerza en pedido de la apertura de paritarias y en reclamo por sueldos mal liquidados. “Hay compañeros que no cobraron la movilidad ni la extensión horaria”, manifestaron los empleados.

Municipal 10/03/2016

Empleados municipales de la planta hormigonera realizan una protesta con quema de gomas en el lugar de trabajo. Exigen una pronta apertura de paritarias y el pago de movilidad y extensiones horarias.

Carlos Albornoz, representante de los trabajadores, sostuvo que aún no tienen ninguna respuesta por parte de las autoridades. “Nadie se acercó a dialogar con nosotros. Vamos a seguir con la protesta hasta que aparezca alguien y nos dé una solución”, dijo.

De acuerdo a lo manifestado por el vocero, serían más de cien los trabajadores a los que se les hizo una mala liquidación de los sueldos. Además, indicó que “el año pasado a esta altura ya habíamos cobrado la primera parte del aumento. La provincia ya está por cobrar la segunda parte de este año”.

En cuento a los reclamos por falta de equipamientos e indumentarias, el vocero de los trabajadores indicó que el próximo martes tienen conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo para llegar a una solución.

La medida de fuerza se extenderá hasta las 19 horas, con todas las actividades paralizadas.

Fuente: Canal 9 Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día