Asamblea permanente de los trabajadores de la Planta Hormigonera

El conflicto se originó luego de la incorporación de nuevas maquinarias. Los trabajadores aseguran que el presidente de la Planta, Francisco Agolio, no permite que los empleados las utilicen y habría incorporado nuevos agentes para operarlas. Denuncian malos tratos y abuso de autoridad.

Sociedad 24/04/2017

Desde el viernes los empleados de la Planta Hormigonera se mantienen en estado de asamblea permanente luego de un supuesto hecho de violencia por parte del presidente Francisco Agolio.

En diálogo con InformateSalta, el secretario general del gremio de ADEMUS, César Molina, aseguró que los trabajadores sufrieron malos tratos al presentar un reclamo.

homigonera - asamblea ademus 2
Asamblea en la Planta Hormigonera. Foto: Federico Zamarian

 

“Lo que sucedió fue que llegaron maquinas nuevas y el encargado no le quiere dar las máquinas a los trabajadores, pusieron a gente nueva. Cuando fueron a reclamar, Agolio se despachó con palabras muy fuertes, hace muchos tiempo viene esta situación”, sostuvo Molina a InformateSalta, destacando que el maltrato se produjo en reiteradas ocasiones.

La asamblea continuará durante la mañana, los trabajadores piden la renuncia de Agolio. “Vamos a ver qué pasa, hoy nos vamos a reunir con el secretario de gobierno Municipal, García Salado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día