Gremios azucareros rechazaron el aumento y anuncian medidas de fuerza

Los sindicatos azucareros rechazaron la oferta de un aumento salarial del 27% hecho por la industria y anunciaron un paro nacional para el próximo lunes.

Sociedad 27/05/2014

El rechazo seguramente va a complicar a la industria azucarera y al sector azucarero de todo el país, porque esto se resolvió dentro de las negociaciones a nivel nacional.

Se anunció ya para el próximo lunes una protesta, pero hay que esperar para conocer si desde la cartera laboral se llamará a otra conciliación.

"Se anticipa un año complicado con el tema salarial para los azucareros. Hemos visto lo que venía pasando en el Ingenio San Isidro en la provincia, en Jujuy Ledesma tampoco está en buena situación y los tucumanos también tienen sus serios problemas. Un tema para tener en cuenta porque la zafra por ejemplo ya comenzó en Tabacal, ya tendría que haber comenzado en San Isidro y hoy día está comenzando en Ledesma. Así que bueno, le pega en la mitad a la actividad productiva de los ingenios", anticipó el periodista Belisario Saravia.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día