Amenazan con encadenarse trabajadores del Sanatorio Parque

Así lo anunciaron a través de un comunicado de prensa. La medida de fuerza empezará mañana a las 10.30 tras el reclamo por atraso salarial que ya lleva más de dos meses. Les adeudan los últimos 6 aguinaldos y los incrementos salariales.

Reclamo 12/03/2019
Quita de colaboracion Sanatorio Parque 2
Quita de colaboración Sanatorio Parque

Este miércoles, trabajadores del Sanatorio El Parque anunciaron el recrudecimiento de las medidas de fuerzas tras sus reclamos salariales. "Ante la falta de respuestas de la patronal mañana a las 10:30 trabajadores del Sanatorio Parque  procederán a encadenarse en la puerta de dicho sanatorio en reclamo a los 2 meses de atraso salarial. Falta de pago de los últimos 6 aguinaldos  y falta de incrementos salariales. Habrá movilización y corte de calles..." reza el comunicado.

Indicaron que la decisión se tomó debido al incumplimiento de la patronal y habiendo agotado todas las instancias conciliatorias  ante el Ministerio de Trabajo provincial.

asamblea Sanatorio El Parque

En este sentido, ATSA adelantó que trabajadores de otras clínicas del sector privado también se sumarán a la medida de fuerza. "Es una situación inhumana la que provoca la apatía de la patronal, los trabajadores no solo ganan muy poco, sino que además, ese poco no llegan a cobrarlo dignamente. Es una vergüenza  que existan pseudos administradores de la salud en una empresa que difícilmente llegue a cumplir con una adecuada atención a sus pacientes si no son capaces de motivar a sus trabajadores con lo que por derecho les corresponde, el pago de sus haberes" indicó el secretario general Eduardo Abel Ramos.

Por último, el dirigente de la sanidad no descartó convocar a una asamblea con todos los trabajadores estatales y privados para decidir los pasos a seguir ante la grave situación que viven los trabajadores del Sanatorio Parque.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día