viviendas sociales
La idea forma parte del plan de ajuste que analiza la gestión de Mauricio Macri para cumplir el próximo año con con la meta de déficit de 1,3 por ciento acordada con el FMI.
Una resolución firmada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dejó de lado la posibilidad de seguir adelante con la construcción de viviendas sociales con recursos que provengan de Nación.
Más de mil voluntarios recorrerán las calles de todo el país para juntar fondos con los que la ONG no sólo construye viviendas de emergencia para familias vulnerables sino que desarrolla proyectos de desarrollo comunitario. En Salta se dispusieron 34 puntos de recaudación.
La entrega corresponde al plan Mejor Vivir. Las casas fueron construidas en terrenos de los beneficiarios. Constan de dormitorio, baño y cocina- comedor. La mano de obra estuvo a cargo del municipio.
El Instituto Provincial de Vivienda realizó ayer el segundo, de cuatro sorteos de ubicación de barrio, de un total de 1049 viviendas sorteadas entre los meses de enero y marzo de 2015. La semana pasada 218 familias fueron sorteadas para el barrio Chachapoyas.
A partir de las 10.30, el presidente encabezará un acto de firma de convenio entre los ministerios del Interior y Desarrollo Social y Cooperativas para la construcción de viviendas sociales.
El gobernador Urtubey entregará hoy viviendas en Rosario de la Frontera. Las casas pertenecen al Plan Federal Techo Digno, tienen dos dormitorios, baño, cocina- comedor y lavadero externo.
Desde el organismo recordaron que los empleados no pueden recibir dinero para gestionar viviendas. Los trámites solo se realizan en la sede central de Capital, Tartagal, Orán y el IPV Itinerante.
Mañana se realizará un nuevo sorteo del “Cumplís y Ganás” que el Instituto IPV propone como incentivo para mantener la cuota al día. A fin de año se sorteará la cancelación de una vivienda.