Mañana sortearán 20 viviendas del IPV en Río Piedras

Mañana el Instituto de Vivienda en Río Piedras realizará un nuevo sorteo, y será televisado y transmitido por internet a través de la web oficial del Gobierno de la Provincia.

Sociedad 10/06/2015

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) sorteará 20 casas del Programa Federal Techo Digno, el próximo jueves 11, en el Salón Cultural de la Municipalidad de Río Piedras. El acto que será público, televisado y transmitido por internet comenzará mañana a las 11.

Participarán todas las familias inscriptas entre enero de 2014 y el 29 de mayo de 2015. Las viviendas serán sorteadas entre casos especiales por discapacidad y el cupo de demanda libre. En este caso, no se contemplará cupo de antiguos porque Río Piedras es uno de los municipios que no registra inscripciones que superen los 10 años de antigüedad.

Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno, para las cuales se invertirá un monto total de $6.767.761 para su ejecución. Las nuevas unidades del departamento Metán, se encuentran prácticamente terminadas y solo restan finalizar detalles. Del total, una estará adaptada para casos de discapacidad motriz.

Es muy gratificante saber que agotamos todos los recursos para que todos aquellos que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa vigente, estén incluidos en el sorteo”, dijo el presidente del IPV Marcelo Ferraris. Destacó que Río Piedras es uno de los municipios en los que la demanda habitacional se fue supliendo a un ritmo que permitió que no haya familias inscriptas con más de 10 años de antigüedad.

“El esfuerzo destinado al interior también se nota cada vez que hacemos operativos especiales y destinamos recursos humanos, físicos y financieros con un fin federal”, finalizó Ferraris.

Ninguna de las familias de ese municipio quedó sin la posibilidad de inscribirse o actualizar sus datos, ya que los agentes del organismo viajaron en dos oportunidades para recibir las gestiones de los postulantes.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día