Denuncian inseguridad y falta de mantenimiento en la Feria del Libro

Puesteros aseguran que el predio carece de seguridad y mantenimiento y que la intendencia no cumple con el techado con pérgolas que dará mayor resguardo a comerciantes y compradores.

Municipal 22/06/2015

Un puestero de la Feria del Libro asegura que el predio carece de seguridad y mantenimiento y que, además, la intendencia no cumple con el techado con pérgolas que dará mayor resguardo a comerciantes y compradores que visitan el lugar. Las diligencias municipales para el techado iniciaron en octubre del año pasado.

Oscar Laxi, feriante desde hace 30 años, usa el kiosco número 13 de la Feria del Libro, en el Parque San Martín. Él asegura que, tras la inauguración de los remozados puestos en diciembre del 2013, la Municipalidad se comprometió a poner unas pérgolas con chapas traslúcidas a continuación de los 18 puestos, para proteger tanto a los feriantes como a los visitantes de las diferentes condiciones climáticas.

"El sol nos da durante toda la mañana y los libros se nos están poniendo blancos; durante el verano, cuando llueve con viento, toda el agua se nos mete en los puestos. Además, cuando la gente va a la Feria no tiene cómo protegerse cuando quiere consultar un libro", indicó Laxi.

El feriante detalló que el expediente N° 3317 se encuentra en la Unidad de Contrataciones desde el 15 de octubre del 2014.

"Por las noches, no hay seguridad; después de que se cierran los portones, mucha gente salta las rejas y se mete. La Policía no está y, al parecer, las cámaras de seguridad no funcionan. Tampoco hay mantenimiento, antes lo hacía yo, abría y cerraba el lugar y además limpiaba", precisó.

En febrero, Laxi tuvo que solicitar, mediante notas, que se limpie, desmalece, repongan farolas, se acondicionen los baños y se desagote el anfiteatro que estaba colmado de agua por las continuas lluvias que tuvo la ciudad durante ese mes.

En marzo, asimismo, pidió una audiencia con el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, para que mejoren las condiciones del lugar y se proceda con el techado, pero no fue atendido.

Otra situación que fue alertada por el feriante es la inutilización de tres lugares que están disponibles desde la reinauguración de la feria y que están destinados para la Secretaría de Turismo, Subsecretaría de Control Comercial y de la Policía, pero que nunca fueron ocupados.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día