40 personas varadas en Salta Capital, pidieron ayuda para volver a Los Toldos

Lo hicieron mediante un posteo dirigido al gobernador. Sin dinero y sin poder movilizarse, su principal complicación es llegar a su localidad atravesando rutas bolivianas, con los límites cerrados por la pandemia. “Estamos desesperados, lo único que queremos es volver a nuestro hogar”, recalcaron.

Coronavirus 30/04/2020

Una situación desesperante es la que estarían atravesando salteños oriundos de Los Toldos, quienes se encuentran varados en la Capital provincial a raíz de la cuarentena preventiva del coronavirus, sin posibilidad de volver a sus casas, siendo su principal problema el cierre de los límites entre países.

Mariela Quiroga es una de estas salteñas varadas quien escribió directamente al gobernador Gustavo Sáenz por las redes sociales, para pedirle su asistencia, buscando un modo de retornar al Norte provincial. “Somos un grupo de personas que nos encontramos aquí, en Salta Capital, sin poder volver a nuestro hogar”, señaló.

Del mismo modo recalcó que su problema radica en que “para volver a Los Toldos, debemos transitar por rutas bolivianas, las cuáles están cerradas”, indicó en relación al cierre de fronteras entre países, en modo preventivo por la pandemia del coronavirus.

Según manifestó, son 40 personas las varadas en la ciudad, entre ellas “mayores, jóvenes y niños, que lo único que queremos es volver a nuestro hogar”. Dirigiéndose al gobernador, le pidió “que nos escuche y nos ayude a volver, muchas personas de este grupo están pasando por una mala situación, sin dinero, sin poder alimentar a nuestros hijos como corresponde”.

pedido ayuda los toldos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día