Los sorprendió la cuarentena en Bariloche y no pueden regresar a Salta

Se trata de Gabriela Fernández y su marido, quienes partieron al sur del país mucho antes de las primeras medidas de restricción y aislamiento social. Piden que las autoridades atiendan su caso y el de todos los compatriotas que se encuentran “atrapados” dentro del país.

Sociedad 01/04/2020
salteña varada

A Gabriela Fernández y su marido, la “cuarentena” los sorprendió lejos de sus casas y ahora no pueden volver. Mucho antes de que se anunciaran las primeras medidas de restricción y aislamiento social, tomaron un avión de Salta hacia Bariloche, Río Negro, donde aún se encuentran varados a la espera de “una repatriación interna”.

Gabriela, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que tenían previsto regresar a la provincia el pasado 22 de marzo, pero debido a las medidas nacionales tendientes a frenar el contagio del coronavirus, sus vuelos fueron cancelados. Desde entonces, aguardan con mucha incertidumbre la fecha en la que podrán volver a casa.

En ese sentido, contó que una vez concluida la reserva que tenían en el hotel, debieron mudarse y pagar un nuevo alojamiento a la espera de novedades. “Hoy por hoy lo podemos sostener un tiempito más, pero hasta cuando es el tema, no hay una fecha certera”, expresó a la vez que confirmó que se encuentran cumpliendo la cuarentena a “rajatablas”.

En la oportunidad, pidió que las autoridades atiendan su caso pero también el de todos los compatriotas que se encuentran “atrapados” dentro del país. “Hay muchísima gente del interior del país que está fuera de sus casas por distintas razones, necesitamos que se vea la manera de gradualmente ir llevándonos a nuestros domicilios”.

En ese marco, propuso recolectar información acerca de la cantidad de gente del norte que está varada en Bariloche y alrededores para trasladarlos en un colectivo de forma gradual. “La incertidumbre es enorme, queremos al menos que nos den una fecha próxima como vía de solución”, sostuvo.

Gabriela explicó que si bien la cuarentena está prevista hasta el fin de Semana Santa, es sabido que “cuando se levante no se va a volver inmediatamente a la normalidad”, por lo cual es probable que los vuelos tampoco salgan. “Tratamos de mantener la calma, pero hay momentos que nos preocupamos mucho”

Por último, solicitó al Estado que arbitrar los mecanismos para que puedan volver a sus provincias y continuar cumpliendo con las medidas necesarias. “Sabemos que se hizo un gran esfuerzo para repatriar a muchos argentinos que se encontraban en el exterior, necesitamos  que también se preste atención a todos aquellos que estamos dentro del territorio argentino”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día