Familia salteña varada en México pide que se autoricen vuelos para poder volver

Un matrimonio y su pequeña hija de un año viajaron al país de vacaciones hace un mes y aún no tienen fecha de regreso ni respuesta de ningún organismo. “Por el momento estamos subsistiendo, pero no sé por cuánto tiempo más”, dijeron a InformateSalta.

Sociedad 09/04/2020
familia salteña varada en México
Mauricio Barrios, junto a su mujer y su hija

Con mucho esfuerzo, Mauricio Barrios, un salteño varado en México, juntó peso tras peso para poder llevar a su familia de vacaciones a Cancún. Él junto a su esposa y su pequeña de un año viajaron hace un mes y quedaron atrapados por las medidas tomadas por el Coronavirus, sin posibilidad de volver.

Tenían pasajes de regreso con Latam pero todos los vuelos fueron cancelados. Primero iban a emprender el regreso el 22 de marzo, después el vuelo fue reprogramado para el 1° de abril y posteriormente para el 5, ninguno salió y aún no tienen una nueva fecha.

La familia salteña forma parte de un grupo de 2300 argentinos que se encuentra en la misma angustiante situación. Pudieron conseguir alojamiento por semana, todavía tienen un poco de dinero, pero no saben para cuánto tiempo más les alcanzará.

“Ya hablamos con todos, conseguí el teléfono de varios funcionarios provinciales y nacionales, pero nadie nos da una respuesta y menos solución. La embajada y la cancillería nos dice que no tienen solución”, contó Mauricio a InformateSalta.

Ellos solo quieren poder volver para poder cumplir con el protocolo y la cuarentena obligatoria. “Por favor quisiera pedir que dejen ingresar a las aerolíneas para que nos puedan llevar de regreso al país y nuestros hogares esta situación es muy angustiante y sobre todo no saber cuándo será el retorno. Por el momento estamos subsistiendo con nuestros medios, pero no sabemos por cuánto tiempo más”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día