


Familia salteña varada en México pide que se autoricen vuelos para poder volver
Un matrimonio y su pequeña hija de un año viajaron al país de vacaciones hace un mes y aún no tienen fecha de regreso ni respuesta de ningún organismo. “Por el momento estamos subsistiendo, pero no sé por cuánto tiempo más”, dijeron a InformateSalta.
Sociedad09/04/2020
Con mucho esfuerzo, Mauricio Barrios, un salteño varado en México, juntó peso tras peso para poder llevar a su familia de vacaciones a Cancún. Él junto a su esposa y su pequeña de un año viajaron hace un mes y quedaron atrapados por las medidas tomadas por el Coronavirus, sin posibilidad de volver.
Tenían pasajes de regreso con Latam pero todos los vuelos fueron cancelados. Primero iban a emprender el regreso el 22 de marzo, después el vuelo fue reprogramado para el 1° de abril y posteriormente para el 5, ninguno salió y aún no tienen una nueva fecha.
La familia salteña forma parte de un grupo de 2300 argentinos que se encuentra en la misma angustiante situación. Pudieron conseguir alojamiento por semana, todavía tienen un poco de dinero, pero no saben para cuánto tiempo más les alcanzará.
“Ya hablamos con todos, conseguí el teléfono de varios funcionarios provinciales y nacionales, pero nadie nos da una respuesta y menos solución. La embajada y la cancillería nos dice que no tienen solución”, contó Mauricio a InformateSalta.
Ellos solo quieren poder volver para poder cumplir con el protocolo y la cuarentena obligatoria. “Por favor quisiera pedir que dejen ingresar a las aerolíneas para que nos puedan llevar de regreso al país y nuestros hogares esta situación es muy angustiante y sobre todo no saber cuándo será el retorno. Por el momento estamos subsistiendo con nuestros medios, pero no sabemos por cuánto tiempo más”, expresó.










Fiestas y aumento del contrabando: la pulseada desigual que enfrentan los comerciantes salteños



Ser comerciante formal en Salta: todo lo que se paga para poder trabajar y lo que otros no pagan

Aumenta el contrabando desde Bolivia: el daño para comercios y el perjuicio económico para Salta






¿Qué se necesita para circular en regla por las rutas salteñas?








