Cuatro salteños varados en Brasil intentan regresar al país

Se trata de un muchacho y tres mujeres. Sus vuelos fueron cancelados, desde Aerolíneas Argentinas no les dieron respuestas y en la Cancillería los “ayudaron a comprar” unos pasajes solo hasta Foz de Iguazú. Quieren volver aislados hasta Salta para cumplir la cuarentena obligatoria.

Sociedad 19/03/2020
salteños varados

Una situación desesperante están atravesando cuatro salteños quienes, con otros 2000 argentinos, están varados en Brasil intentando volver a nuestro país, en medio de una incertidumbre, miedo, falta de respuestas y ayuda, como así el abandono de la Cancillería Argentina.

Daniela Ferrarini es una de las salteñas que se encuentra actualmente en Salvador Bahía quien, en comunicación con InformateSalta, relató la terrible odisea que están atravesando: Ella viajó junto con otras dos amigas y un muchacho hasta Brasil, llegaron el día 15 y tenían previsto retornar el próximo 22 de marzo.

Sin embargo, situación actual y el cierre de las fronteras por la propagación del coronavirus hizo que el vuelo se cancelara. Ahí comenzó la pesadilla que Daniela y los otros salteños quienes con los demás argentinos comenzaron a buscar la forma más rápida de volver al país. En primer lugar fueron hasta Aerolíneas Argentinas, donde “nos rebotaron” y no les dieron solución.

Fue cuando trataron de comunicarse con la Cancillería Argentina durante varías días sin éxito. “Cuando nos atendieron, nos dijeron que solamente nos podían facilitar la venta de pasajes a Foz de Iguazú”, señaló Daniela, quien agregó que la Cancillería únicamente los ayudó a sacar los pasajes indicándoles vuelos, horarios y costos. “Los pasajes salieron de nuestros bolsillos, son carísimos”, aseveró la salteña.

Esa fue la única asistencia que recibieron del cuerpo consular argentino, acercarlos lo más que puedan hacia la frontera con Argentina. El vuelo que consiguieron saldría mañana, pero aún mantienen la incertidumbre si podrán tomarlo o no, por la constante cancelación y reprogramación de los vuelos. En el caso de pasar la frontera y llegar a la Argentina, aún desconocen cómo tienen que someterse al protocolo de aislamiento.

“Tenemos miedo, no sabemos qué va a pasar, queremos ver a nuestros hijos”, clamó Daniela quien consideró que sería de gran ayuda si, además de regresar al país, pudieran ser trasladados hasta Salta de forma aislada, para poder cumplir con la cuarentena obligatoria al volver de un país de riesgo por el COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día