Falsa alarma por coronavirus en un vuelo que arribó a Salta

Mario Palacios, Director de SAMEC explicó que los tres pasajeros chinos ya habían pasado controles en dos aeropuertos internacionales antes de llegar a Salta pero se activó preventivamente el protocolo pero fue desestimado rápidamente. 

Salud 05/03/2020
aeropuerto
Aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Horas convulsionadas se vivieron ayer, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, ante la llegada de pasajeros desde China. Por prevención se activó el protocolo por Coronavirus a cargo del SAMEC.

Su director, Mario Palacios en dialogo con Somos Noticias se refirió a la situación que vivieron  tres pasajeros chinos en un vuelo que arribo a Salta. Por su nacionalidad levantaron el alarma al resto del pasaje aunque no habían presentado sintomatología. En consecuencia, se activó el protocolo por paciente en tierra de manera preventiva. Los pasajeros ya habían pasado el control de 3 aeropuertos seguros. 


“Fue en la fase de paciente en tierra, se activó rápida y adecuadamente, hay que aclarar que la activación del protocolo es preventiva, ante una situación se aisló al paciente intervinieron todos los sectores que tienen que intervenir, sanidad y se dio parte al Ministerio y afortunadamente se detuvo ahí, porque era un sospechoso que dejó de serlo”


Siguiendo con la explicación por el hecho en particular, el Director del SAMEC dijo que está todo preparado y que de haber existido sospecha se pasa a la siguiente fase que consiste en que SAMEC llega comprueba y se lo traslada a la Institución ya pre-asignada por el Ministerio de Salud Pública en la intra-hospitalaria. 

Mario Palacios

El médico advirtió a la gente sobre el cuidado a la hora de suponer que porque por una nacionalidad una persona puede ser portadora del virus. 

Por último, explicó que existen fases: paciente en vuelo, paciente en tierra y finalmente, si es sospechoso,  el traslado a alguna institución médica pre asignada por el Ministerio de Salud. 

“Llevar  la tranquilidad a la población de que el Aeropuerto respondió con las autoridades de los mismos y que no hubo necesidad de continuar el protocolo y a su vez llevar la tranquilidad de que están preparados los Aeropuertos porque tienen las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Salud de la Nación y la adecuación de la ANAC para este tipo de situaciones" concluyó. 

Aeropuertocoronavirus

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día