Sandra Serrudo y el cabo Carrizo, sentenciados por tenencia de droga, son los únicos que seguirán presos. Otros tres policías recibieron penas condicionales y el resto quedó absuelto.
Juicio narcopolicías
Para los defensores, las intervenciones telefónicas, máxime cuando son contundentes como en este caso, son prácticamente imposibles de revertir. Por ello, la mejor estrategia es tomar la mayor distancia que se pueda de ellas.
El debate llegará a su fin este lunes con los alegatos, oportunidad en que se repartirán penas para la mayoría de los acusados. El caso es histórico, pues nunca antes hubo tantos policías implicados en un mismo accionar delictivo.
En la primera audiencia de debate, la jueza Mónica Mukdsi decidió no hacer lugar al planteo del abogado penalista, Marcelo Arancibia, quien asiste a los diez imputados, ocho de ellos efectivos. Luego se procedió con la ronda testimonial.
La acusación más dura, sin dudas, gira en torno al grave perjuicio ocasionado a la ciudadanía al gestar un “ámbito liberado” para la comercialización de estupefacientes, totalmente inverso a la principal misión que los policías debían cumplir. Hoy inicia el juicio, te mostramos las ESCUCHAS.
En medio de otro escándalo por la captura de una policía vinculada a una banda narco, mañana comienza el juicio a ochos efectivos -detenidos en 2016- acusados de manejar la venta de droga en la zona oeste. Los años pasan y la corrupción policial sigue vigente.