Causa Arcadio: “Ningún funcionario municipal está imputado”

Así lo aseguró el intendente Gustavo Sáenz, quien agregó que la justicia tiene que determinar la verdad. Además negó que la renuncia del ex secretario de Hacienda Pablo Gauffin tenga vinculación al hecho. “Fue por motivos personales”, dijo.

Justicia 28/05/2019
gustavo-saenz
Gustavo Sáenz

En el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL, Gustavo Sáenz, intendente de la ciudad de Salta, en conferencia de prensa, manifestó que los funcionarios involucrados deberán dar las explicaciones que corresponden ante la justicia aunque aclaró que “ninguno está imputado”.

En la oportunidad, señaló que desde el primer momento desde el municipio pusieron al servicio de la justicia toda la documentación requerida. “Queremos que se haga justicia, y si están involucrados funcionarios o tienen algún tipo de vinculación, se presenten ante la justicia, lleven su verdad y su pruebas, no queremos que todo esto quede en la nada”, dijo.

También negó que la renuncia del ex secretario de Hacienda Pablo Gauffin, quien está acusado de oficiar de facilitador para cobrar facturas realizadas al municipio de Capital, tenga vinculación el hecho. “Tuvo que ver con motivos personales, tiene un problema familiar bastante doloroso”, manifestó.

A su vez sostuvo que “le da lo mismo” si la causa es desdoblada e investigada tanto por la justicia local como por la federal. “Quiero que se investigue hasta las últimas consecuencias, la justicia tiene que determinar la verdad”, dijo.

Por último, sostuvo que están intensificando los sistemas de control para que no vuelva ocurrir. “Dentro de una organización tan grande hay cosas que a veces se nos pasan”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día