Centro de Convenciones: Profundiza acciones para cuidar el medio ambiente

En el predio de zona sur se vienen desarrollando trabajos, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Salta, para proteger al medio ambiente. Forestación, Separemos Juntos y Terrazas verdes, son algunos de los programas que intervienen.

Sociedad 17/05/2016

“Constantemente estamos trabajando en la forestación del predio. Se retiraron algunos árboles que estaban secos y, a través de un convenio con el INTA, se colocaron 120 ejemplares nuevos” sostuvo el presidente del directorio del Centro de Convenciones, Federico Bischburg, en diálogo con InformateSalta.

En el lugar se busca aplicar un sistema de producción más limpia y cuidados del medio ambiente: “Algo que implementamos recientemente es el hecho de limpiar la laguna de manera manual, sacar las algas con las manos y no utilizar químicos porque son muchas las aves que bajan a tomar de esa agua”, sostuvo Bischburg.

Además, con el programa Separemos Juntos se busca concientizar a todo el personal que trabaja en el Centro y a los proveedores externos.

“A partir de junio se van a profundizar los trabajos. Con la llegada de Tecnópolis también vamos a proyectar actividades de concientización para los niños”, finalizó Bischburg.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día