Firma digital en Ministerio Público

El Ministerio Público firmó un convenio con el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia para avanzar con las comunicaciones electrónicas. La medida permitirá una tramitación ágil y dinámica en beneficio de más de 3.400 abogados litigantes activos.

Justicia 20/05/2016

Las actuaciones y notificaciones procesales entre los abogados de la matrícula y el Ministerio Público de Salta se realizarán mediante un sistema de comunicaciones electrónicas y el empleo de la firma digital, a partir del convenio firmado por la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, la vicepresidenta María Inés Diez, y el titular del Colegio de Abogados y Procuradores, Eduardo Romani.

“El Ministerio Público es un organismo comprometido con la transparencia de la gestión y la mejora de los tiempos procesales, y tenemos siempre presente a los ciudadanos destinatarios del servicio de la Justicia”, afirmó la presidenta del Colegio de Gobierno, Mirta Lapad.

El uso de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones, con garantías de seguridad tecnológicas, permitirá una tramitación ágil y dinámica en beneficio de más de 3.400 abogados litigantes activos, que tramitan expedientes ante fiscales, defensores oficiales y asesores de incapaces.

Por su parte, Eduardo Romani consideró que este convenio refleja “el trabajo entre ambas instituciones, que ponen herramientas en favor de la modernización de la Justicia”.

“Con un proceso judicial más corto, y permitiendo un acceso vía internet a los decretos y actuaciones, lograremos facilitar el ejercicio profesional del abogado de calle”, consideró Romani, acompañado en la firma del convenio por la consejera de la institución, María Luisa Falconier. El Colegio de Abogados se comprometió, en el marco de su proceso de informatización, a favorecer la disponibilidad de la firma digital de sus matriculados, que deberán operara con un usuario y contraseña cifrada.

Y cada una de las áreas que integran el Ministerio, Procuración General, Defensoría General y Asesoría General de Incapaces, podrán suscribir convenios complementarios con los abogados, a fin de adecuar la implementación de la firma digital a las necesidades específicas de cada una.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día