Con gran expectativa, Tecnópolis abre sus puertas en Salta

Con entrada libre y gratuita, se pondrá en marcha el viernes 3 y se extenderá hasta el 20 de junio. Habrá espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, propuestas artísticas y deportivas. Además actuarán Miranda y Catupecu Machu.

Tecnología 01/06/2016

Por primera vez desde su inauguración, la feria Tecnópolis saldrá de la ciudad de Buenos Aires para emplazarse en el predio del Centro de Convenciones de Limache, donde permanecerá del 3 al 20 de junio para el disfrute de todos los salteños.

Con entrada libre y gratuita, la mega muestra, ofrecerá espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, propuestas artísticas y deportivas y una gran variedad de espectáculos.

El predio contará con distintas estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda, pista de skate, entre otras.

Además se realizará una exposición de producciones de escuelas técnicas de la Provincia y se podrá ver una muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos incontables de la memoria andina.

También habrá ciclos de charlas de divulgación científica, encuentro de clubes de ciencias, un ciclo de cine y una exhibición especial de la obra del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello.

Por otra parte, DXTV, la señal pública dedicada al deporte, contará con un espacio donde se realizarán desafíos 3x3 de fútbol, básquet, vóley, fútbol-tenis y handball. La programación además incluye una multiplicidad de espectáculos, entre ellos, la actuación de bandas como Miranda y Catupecu Machu.

En este marco se desarrollará el tradicional Festival de la Patria Grande que contará con la presencia de Los Tekis, los Pericos, la Cantada, Tucan y Chaya, Yacone, entre otros. Además, tendrá lugar un imperdible show de tango de Mora Godoy que finalizará con una clase abierta y se presentará el espectáculo de danza aérea Supernova.

Para los más chicos habrá musicales que podrán disfrutar junto a toda la familia: Magdalena Fleitas actuará junto a la Gran banda, y los Heavysaurios, uno de los grupos más originales que disfrazados de dinosaurios, fusionan heavymetal con otros estilos musicales. Estarán también presentes Mundo Arlequín y Pasen y Vean, con sus actuaciones que mezclan títeres, teatro y música.

Luego de Salta, Tecnópolis abrirá en su predio tradicional de Villa Martelli. En agosto llegará a Jujuy, luego visitará  Santiago del Estero (septiembre)  y La Rioja (octubre).

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día