En homenaje a Güemes, docentes de Orán se ‘calzaron’ el poncho

Sociedad 16 de junio de 2016
Los maestros asistieron a clases vestidos con el poncho salteño para honrar la memoria del Gral. Martín Miguel de Güemes y transmitir a los jóvenes lo que significó la gesta del pueblo de Salta en la Guerra de la Independencia.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, docentes del Colegio Secundario Nº 5089 de Orán decidieron asistir a clases con el tradicional poncho salteño.

Con los colores rojo y negro sobre el pecho, que evocan al uniforme utilizado por el Regimiento de “Los Infernales” durante la Guerra de Independencia, decidieron honrar la memoria del héroe gaucho.

Desde hace algún tiempo, los educadores decidieron acordar el color de la vestimenta que utilizarían los días jueves, pero en esta oportunidad, no hizo faltar ni siquiera preguntar.

Todos coincidieron en exteriorizar su sentimiento, y llevar puesto el poncho, como una forma de transmitir a los jóvenes lo que significó la gesta del pueblo de Salta, cuando un puñado de hombres, muñidos con lanzas, boleadoras y unos pocos fusiles, salieron en defensa de su tierra y de su pueblo.

Fuente: Radio Noticias- InformateSalta 

 

Las que no te podes perder