Conflicto en el Solar del Convento: falta de pago y cruces

Empleados aseguran que les adeudan sueldos desde mayo y que todavía esperan el aguinaldo. El dueño del lugar aseguró que solo debía el mes de junio. Tensión y versiones cruzadas.

Reclamo 22/07/2016

Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron esta mañana, cuando empleados del restaurante “Solar del Convento” decidieron hacer un paro de actividades, en reclamo de sueldos atrasados.

Sorprendentemente, la medida de los trabajadores del local, ubicado en Caseros 444, decidieron interrumpir sus servicios en reclamo al atraso de haberes. Por FM Aries, el secretario general de UTHGRA Salta, Alejandro Mansilla, precisó: “El motivo es dado la gravedad que están atravesando la totalidad de la nómina de compañeros, 12 y 13 familias, quien no perciben haberes desde mayo, aguinaldo y julio a punto de cumplirse”.

Así, el secretario gremial puntualizó la situación de los empleados del Solar. “Muchos de los empresarios hoteleros y gastronómicos tienen el beneficio de que todos los trabajadores los apoyan en las buenas y en las malas, pero estos chicos ya vienen con 5 años de problemas, este empresario no quiere pagar feriados, adicionales, y ellos lo vienen soportando, nunca quisieron hacer huelga, pero dada la gravedad de la situación, decidieron no prestar servicio”, argumentó.

Defensa

Jorge Yapur, dueño del local gastronómico, también habló por la señal radial y aclaró la situación por la cual protestaban sus empleados. En su defensa, solo se debía el pago de junio y el aguinaldo.

“Tuve que pedir un préstamo en diciembre de $200 mil para poder pagar el aguinaldo, ahora pedí otro de $350 mil para pagar (el aguinaldo) y hoy recién me lo acreditaron, hoy voy a empezar a pagar”, afirmó Yapur, quien se mostró molesto por la presencia de los gremialistas de la UTHGRA, a quienes señaló como los causantes de los inconvenientes, por sobre la protesta de sus empleados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día