#Vandalismo: Lo que muchos cuidan, otros pocos lo destrozan

Un playón deportivo de Barrio La Loma sufrió el ataque de un grupo de jóvenes, quienes alcoholizados, rompieron las instalaciones. En tanto, quienes lo usan diariamente se preocupan por mantenerlo en condiciones.

Reclamo 18/08/2016

La cara y contracara de una realidad que afecta a muchos barrios de la ciudad: el vandalismo en los playones deportivos. En barrio La Loma, zona oeste de la ciudad, son muchos los jóvenes que diariamente lo usan y lo cuidan, pero unos pocos opacan ese esfuerzo rompiendo todo a su paso.

Hace tan solo dos meses, el espacio recibió mantenimiento y hoy ya presenta un panorama desolador, con el alambrado perimetral y los tableros de Basket rotos y hasta sin la puerta de entrada, que fue sustraída por los malvivientes.

Según relataron algunos vecinos, durante la noche la zona es tierra de nadie y una conocida banda se junta a consumir bebidas alcohólicas. “No los cuidan, no hay quien ponga un sereno o la policía. Había madera nueva y al otro día no amaneció ni una. Lo rompen los muchachos que vienen, una banda que se dedican a la bebida después de que juegan y ellos son los que hacen destrozos,” dijeron.

En tanto, otro grupo de jóvenes, que asisten diariamente intentan mantener las instalaciones en condiciones y hasta instalaron rejas en los reflectores para evitar más roturas.

“Entrenamos todos los días para jugar los días sábados. Ya no se puede cuidarlo, lo mismo vienen de otro barrio y lo rompen. Siempre, todos los días venimos a jugar a la pelota y hasta la tela que pusimos en el alambrado para que no se vaya la pelota la han sacado. Los porta reflectores los pusimos nosotros,” contó uno de ellos.

Si bien en el lugar fue instalada una cámara de seguridad, la misma se encuentra tapada por un árbol, que impide que las imágenes identifiquen a los responsables de quitarles su espacio a quienes realmente hacen un buen uso del playón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día