Se viene la película de López

Cuando salió a la luz el caso de corrupción que tiene como protagonista al ex secretario de Obras Públicas, José López, muchas crónicas periodísticas coincidieron en utilizar la palabra "cinematográfico" para describir el episodio.

Nacional 22/08/2016

Cuando salió a la luz el caso de corrupción que tiene como protagonista al ex secretario de Obras Públicas, José López, muchas crónicas periodísticas coincidieron en utilizar la palabra "cinematográfico" para describir el episodio. Las descripciones que daba la policía de bolsos repletos de dinero y joyas que volaban por el aire hacia el interior de un convento en General Rodríguez justificaban el adjetivo. Las imágenes que trascendieron luego de las monjas como partícipes de la maniobra no hicieron más que alimentar esa idea, que ahora se hará realidad.

Los socios argentinos Sergio Figliuolo y Pedro Maccarone, que se hacen llamar The Guman Brothers, se encuentran en pleno proceso de producción de un cortometraje -que esperan en un futuro transformar en largo- sobre el caso de López. Hoy lanzaron el tráiler. 

"El corto trata de los últimos días de López hasta que lo detienen, pero va a tener flashbacks del tipo cuando estaba en el ministerio", contó Figliuolo.

El guión del policial ya está escrito y tienen material grabado con cámara 4K. También hicieron un casting y ya eligieron a los actores. Tres de ellos son famosos, aseguran, pero aún no quieren revelar sus nombres. Además, planean incluir material oficial "para que sea un poco más real", pero tienen dificultad para filmar en locaciones reales. "Pasamos por el monasterio y nos sacaron. Queremos hacerlo lo más real posible, pero también le vamos a meter ficción, alguna cosa inventada. Van a aparecer otros funcionarios". 

La idea de hacer un film se les ocurrió el mismo día que el caso de López se hizo público. Los socios tienen los equipos y la experiencia para filmar gracias a otros proyectos que llevaron juntos sobre tecnología y videojuegos.

"Estamos pensando que dure entre media hora y cuarenta minutos, es casi un largo. Y después tenemos escrito algo para hacer un largo, tenemos gente que nos va a apoyar para eso, que va a involucrar otros hechos de corrupción. Una especie de Magnolia con hechos de corrupción. La idea es que todos los corruptos se crucen en la cárcel", cuenta Figliuolo, que también es productor de Alejandro Fantino en radio La Red. Pedro Maccarone es director de cine publicitario. 

Ante las fuertes críticas que ya están recibiendo en Twitter por el film sobre López responden sin titubear: "Lo lamento. Estamos haciendo algo artístico de algo que sucedió". Pero tampoco se consideran macristas. "Somos antisistema. Cuando hay que pegarle a los gobiernos, les pegamos".

Mirá el trailer: 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día