Salas de Lactancia: Empleadas judiciales de distrito Sur cuentan con 3 salas nuevas

Las mujeres que trabajan en la Justicia salteña, que recientemente fueron madres, podrán en estos espacios extraer y conservar el alimento para sus hijos los cuales según la OMS deben ser alimentos hasta los 2 años de vida.

Salud 30/08/2016

La habilitación de este espacio, según informó FM Alba-Tartagal, forma parte de las políticas implementadas desde 2009 por la Corte de Justicia para incorporar la perspectiva de género en la planificación institucional. Por ello el viernes, la Corte a través de su Acordada 12.184 habilitó 3 nuevas salas en los distritos Sur, Circunscripción Metán, Tartagal y Orán.

Esto permitirá. que aquellas mujeres que retoman sus tareas tras la maternidad puedan hacerlo con normalidad y sabiendo que contarán con un espacio apto para la extracción y conservación de la leche.

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, recomendaron oportunamente que todos los niños reciban lactancia materna exclusivamente desde el nacimiento y durante los primeros seis meses de vida y continúen con ese alimento hasta los dos años de edad.

Recordemos, que la Sala de Lactancia de la Ciudad Judicial de Salta, fue creada por Acordada 11.350 de la Corte de Justicia, con la finalidad de brindar un ámbito apto para que las madres puedan extraer y conservar la leche materna para sus niños en esta etapa de alimentación, durante el horario de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día