El Call Center ´Atento´ despidió a 25 empleados

La empresa comercial dejó sin fuente laboral bajo el argumento, según la empresa, de la fuerte crisis económica que afronta el país. La empresa se instaló en Salta en el 2006 y era considerada como una de las 8 mejores empresas para trabajar en la Argentina.

Reclamo 31/08/2016

Nuevamente, la crisis nacional y la necesidad de las empresas de cumplir con sus objetivos de rentabilidad tocan la puerta de los trabajadores salteños. En este caso, se trata de ´Atento´ que ayer dejó  sin fuente laboral a 25 personas.

Según el portal Primero Salta, fueron desvinculados sin causa y las indemnizaciones no serían suficientes. “El argumento de la empresa para desvincular a trabajadores deviene de la crisis nacional, la que lleva a sus clientes (empresas de telefonía) a no contratar sus servicios” agregó.  

El despido de los trabajadores fueron confirmados por el responsable del área de RRHH, Carlos Sanrame y luego por Ángel Ortiz del Sindicato de Comercio. Este último, relató que mantuvieron comunicación con los directivos de la empresa a nivel nacional y esta determinó desvincular a decenas de trabajadores por las bajas contrataciones del servicio por parte de otras empresas.

Por otra parte, el Sindicalista sostuvo que ´Atento´ es una empresa que suele tener un comportamiento constante en las altas y bajas de su personal, es decir, significa que suelen contratar y despedir por poco tiempo y volver a contratar a otros postulantes.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día