El Papa proclamó santa a la madre Teresa de Calcuta

Papa Argentino 05 de septiembre de 2016
El Pontífice canonizó a la fundadora de las Misioneras de la Caridad.
Francisco-Teresa-Calcuta-Victor-Sokolowic_CLAIMA20160904_0007_17
Vaticano

El Papa Francisco proclamó hoy ante más de cien mil personas en la plaza San Pedro, con fuerte participación de grupos argentinos, la santidad de madre Teresa de Calcuta. Jorge Bergoglio anunció también que la única santa que recibió el premio Nobel de la Paz, en 1979, es la protectora de los voluntarios católicos que ayudan a los más necesitados “en defensa de la vida humana”.

En medio de reforzadas medidas de seguridad, que controlaron estrictamente el ingreso de la gente desde las 7 de la mañana, la misa de proclamación oficiada en el sagrario de la basílica vaticana ante la multitud que estaba en la plaza, fue concelebrada con el Papa argentino por 70 cardenales, 400 obispos y 1700 sacerdotes, que al final de la ceremonia distribuyeron la comunión entre los fieles.

De la ceremonia participó con su familia el ingeniero brasileño Marcilio Hadad Andrino, que sanó en forma milagrosa, inexplicable para la ciencia, el 10 de setiembre de 2008. Se informó que Andrino estaba muriendo por una devastadora infección viral en el cerebro y que su esposa, también presente (ambos saludaron al Papa), rezó desesperada a madre Teresa de Calcuta para pedirle su intercesión ante Dios. El hombre se curó totalmente “en medio del asombro de los médicos”. El milagro fue aceptado por la Iglesia para la santificación.

Francisco elogió la lucha de la monja contra el aborto y recordó que decía que ”el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre”.

Jorge Bergoglio pronuncio en latín la fórmula de proclamación, en la que afirmó que “con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchado el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santa a la beata Teresa de Calcuta”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar