


“El cobro adicional en recargas virtuales está prohibido”
Ante la queja de usuarios que denuncian recargos, desde Defensa al Consumidor aseguran que se trata de una infracción a la ley. Ante cualquier situación, debe realizarse la denuncia correspondiente.
Reclamo03/10/2016Usuarios expresaron su malestar un cobro adicional, de hasta $5 en algunos comercios, en las recargas virtuales a teléfonos celulares. Por su parte, los kiosqueros lo justifican en la baja rentabilidad que les deja la carga.
En este sentido, la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que este cobro de plus está prohibido y existe una obligación legal de que los precios que están exhibidos, ya sea en el cuerpo de las tarjetas prepagas o en la computadora que efectué la carga virtual, sean el importe total que le corresponde abonar al consumidor final.
“El proveedor que cobra un recargo esta en infracción de la ley”, sostuvo Iradi por FM Aries. Además, insistió en que los usuarios tienen que denunciar, porque son situaciones que no tienen que quedar impunes.
Finalmente, Iradi recordó que siempre hay que tener presente la dirección al momento de denunciar, para que los inspectores puedan actuar ante las denuncias. Los reclamos tienen que hacerse a través de la App “Consumidor Salta” o al teléfono 0-800-555-3332.








Denuncian discriminación contra un niño con TEA en una colonia de vacaciones de Salta











Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta








