Buscan evitar la falta de médicos en verano

Marisa Álvarez, subsecretaría de Medicina Social, adelantó que se solicitó a los diferentes centros asistenciales de los distintos niveles de atención que permanezcan en servicios el 70 % de los profesionales que componen todo el equipo de salud.

Salud 16/11/2016

La subsecretaría de Medicina Social, Marisa Álvarez, ante los micrófonos de FM Profesional, se refirió al lanzamiento de la campaña de verano, que organiza y coordina el Ministerio de Salud Pública, a los fines de definir políticas públicas claras que permitan prevenir y atender las enfermedades prevalentes en la época estival.

En ese sentido, dijo que se trabajará en las pautas para evaluar, clasificar y tratar la enfermedad diarreica, y su complicación que es la deshidratación. “La idea es medir el impacto que tiene en la población infantil y en la población materna”, sostuvo.

Además sostuvo que incorporarán en la agenda de los equipos de salud la lucha continúa y firme contra el mosquito Aedes Aegypti, presentando información específica sobre las formas de prevención.

Álvarez  afirmó que el objetivo es bajar lineamientos claros al equipo de salud en su conjunto para que la población se vea beneficiada. “Es una de las intervenciones que debemos realizar con el equipo de salud, no la única obviamente”, agregó.

Por último, aseguró que desde la Secretaría de Gestión de Servicios de Salud se envió radiogramas y memorándum a los diferentes centros asistenciales de los distintos niveles de atención para que permanezcan en servicios el 70 por ciento de los profesionales que componen todo el equipo de salud, no solamente el médico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día