Rosario de Lerma tendrá su primera clínica privada

Funcionará en el ex matadero y compartirá el predio con el 911. Reconstruirán el lugar y ampliarán las instalaciones. Será un centro de salud de alta complejidad con múltiples atenciones para la gente del lugar.

Interior 05/12/2016

Con entusiasmo y muchas expectativas, esta mañana se realizó la firma del convenio entre la municipalidad de Rosario de Lerma e Imac S.R.L., para la construcción de una clínica privada de alta capacidad y complejidad, que será una innovación para la gente del lugar, así como un nuevo servicio para los habitantes.

InformateSalta viajó hasta la localidad, donde participó del momento de la firma entre las partes, en medio de un clima de entusiasmo por el beneficio que significa para Rosario de Lerma la nueva clínica que habrá en el lugar. El intendente del municipio, Ignacio Jarsún, al momento de presentar el proyecto, destacó que se tratará de “la primera clínica privada del Valle de Lerma, de alta complejidad y con todas las tecnologías”.

2

Este proyecto, según precisó Jarsún, pretende dar el mejor servicio en la zona para que la gente lo tenga cerca de casa: “El 60% de la gente cuenta con obra social y va a poder acceder al servicio para no viajar a Salta; la realidad es que no podemos acceder a la salud privada de alta complejidad y tampoco a la pública, no funciona como debería funcionar y tiene muchas falencias; la gente tiene que irse a Salta o irse al hospital, y el objetivo es que no tengan que viajar a la capital y descomprimir el hospital para el que menos tiene y más lo necesita”

Acompañado del Concejo Deliberante y de directivos pertenecientes al Imac, el intendente señaló que este nosocomio funcionara en el edificio del ex matadero, donde actualmente funciona el servicio del 911. Para esto, la empresa será quien se encargará de construir dentro del predio un nuevo edificio para el 911, con oficinas, baños para ambos sexos, entre otras instalaciones.

3

Por otra parte, se informó que la clínica contará con veinte camas con otras seis de internación de alta complejidad, sala de parto, quirófano, diagnóstico por imágenes, ambulancia propia, salas de atenciones, entre otros servicios en los 1000 mts2 del lugar, en un plazo de 24 meses de obra y que supera una inversión de $20 millones.

Finalmente, Jarsún agradeció al cuerpo deliberativo local, por acompañar y aprobar la iniciativa, afirmando que será el trabajo en equipo, como lo fue en este caso, lo que ayudará a renovar Rosario de Lerma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día