Por el corte de las RN 51 y 9 evacuaron a 2480 personas

Además personal de asistencia busca intensamente a dos personas desaparecidas durante un alud en Pascha.

Gobierno 18/01/2017

Miembros del comité de emergencia San Antonio de los Cobres/Quebrada del Toro, realizaron un balance positivo tras evacuar a 2480 personas entre ellos salteños y turistas que quedaron varados en la puna salteña tras el corte de las RN 51 y 9 por fuertes tormentas. Aún persiste la búsqueda de dos desaparecidos tras el alud en Pascha.

El ministro de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, dijo que el balance fue “positivo, el gobernador  estuvo en una reunión de comité de emergencia con todas las áreas de gobierno, Defensa Civil, el área de salud pública, el Ejército, Gendarmería. Como consecuencia de las tuvimos gente varada en la localidad de San Antonio de los Cobres y en Ingeniero Mauri”.

comite

El funcionario destacó la rapidez con la que trajeron solución ante lo sucedido y además explicó que siguen trabajando en la zona de los valles con familias afectadas por la lluvia, reforzando “la búsqueda de dos personas desaparecidas durante un alud”.

Por su parte el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, explicó que “lograron dar asistencia a 2480 personas que fueron evacuadas de San Antonio de los Cobres e Ingeniero Mauri”, donde se les dio alimentos y atención médica.

Finalmente explicó que: “Seguimos trabajando en el ingreso a Pascha donde trabajan los equipos especiales de la Policía de la Provincia buscando los cuerpos de las dos personas desaparecidas por el alud”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día