Niegan aumentos de la tarifa de luz en Salta

Hugo González, Gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, aseguró que si bien están previstos dos incrementos a lo largo del año, todavía no hay ninguna comunicación oficial. “No sabemos cuando ni en que porcentaje va a ser”, dijo.

Empresas 27/01/2017

Tras las versiones acerca de que a partir de febrero regirían nuevos cuadros tarifarios, Hugo González, Gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, ante los micrófonos de FM 89.9, se encargó de llevar tranquilidad a los salteños: los aumentos solo regirán para Buenos Aires y Capital Federal.

En ese marco, aseguró que la situación que tiene el área metropolitana con respecto a nuestra provincia es diferente. “A nosotros nos va a impactar sobre exclusivamente la parte de costo de abastecimiento, a diferencia de Edenor y Edesur, que impactará en la tarifa”, dijo.

No obstante, explicó que en el caso de Salta se definieron dos aumentos que impactarán a lo largo del año, pero aún sin una fecha oficial. “No sabemos a partir de cuando ni en que porcentaje va a ser, eso lo tiene que definir el gobierno nacional en estos días”, agregó.

Sobre los cortes en el Norte, aseguró que el principal problema de la zona es que tiene una sola línea de habilitación de transporte por ruta 34, pero aclaró que la provincia ya inició la construcción de la nueva línea por la ruta 5 de Apolinario Saravia hasta Pichanal para aliviar los inconvenientes.

Por último, manifestó que se firmó un convenio para iniciar la construcción de una estación transformadora en Pichanal, a la que se suma la inaugurada en los últimos días de diciembre en Orán. Sin embargo, reiteró que la solución final será cuando atraviese todo el norte una línea 500 kilovoltios, obra que demandará años.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día