El fin de semana la temperatura estará agradable

InformateSalta consultó al meteorólogo Ignacio Nieva, para saber cómo estará el tiempo para el sábado y domingo. También adelantó que las lluvias seguirían unas semanas más.

Clima 17/03/2017

¡Momento de ir sacando la bufanda y los gorros de lana, de cara al comienzo del otoño! Para saber cómo estará el fin de semana previo al inicio de una nueva estación, InformateSalta consultó al meteorólogo Ignacio Nieva, quien dio el pronóstico del tiempo para los próximos días.

Según adelantó Nieva, “para el sábado la máxima ascienda un poco más al viernes y alcance un valor en un rango de 23°C a 24°C; para el domingo, habrá un suave ascenso de la temperatura para ubicarse entre los 24°C y 25°C”.

No obstante, para el inicio de la semana, cambiará el tiempo, como lo comentó el meteorólogo: “El día lunes, este ascenso de la temperatura se frena y la máxima se ubicaría entre los 22°C y 23°C, dejando de ascender”. Así, los valores se mantendrían igual hasta el jueves, que se vería afectado por un cambio de la dirección del viento, con una temperatura que alcanzaría los 25°C.

Otoño

InformateSalta también quiso adelantarse a la nueva estación que se aproxima lentamente, y le consultó a Nieva qué se puede esperar durante las primeras semanas del otoño, a lo cual el meteorólogo comentó que seguirían las lluvias.

“Por lo menos hasta mediados de abril, cuando finaliza la estación de lluvias, la nubosidad comenzará a disminuir, pero hasta mediados de ese mes, vamos a tener abundante nubosidad, probablemente hasta Semana Santa”, señaló Nieva y agregó que tras el 20 de marzo, las noches se igualarán a la duración del día.

tiempo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día