La Municipalidad tomó posesión del edificio de la Palúdica

Finalmente la comisión multidisciplinaria conformada según un acuerdo, realizó ayer una recorrida por el edificio de la Ex Palúdica para conocer el estado en que se encuentra y comenzar con la refuncionalización que se llevará adelante.

Municipal 03/05/2017

La municipalidad tomó posesión del edificio de la ex Palúdica, tras haber arribado a un acuerdo entre los empleados del programa de vectores de Salud Pública de la Nación y la Municipalidad, en el cual se estableció que ambas partes convivirán en ese espacio, publicó Nuevo Diario.

De esta manera, la Municipalidad de Salta tomó posesión formal del edificio de la Palúdica, que por una ley del Congreso Nacional pasó a manos del municipio capitalino.

Paludica

Una comisión multidisciplinaria -conformada por gente de Nación, funcionarios municipales, profesionales del Copaipa, funcionarios de Salud de la Nación y representantes gremiales de los trabajadores- realizó una amplia recorrida por el edificio, donde se analizaron distintas cuestiones estructurales y se habló sobre las tareas que se tienen que hacer a corto plazo, mediano y largo plazo. 

La delegada del jefe comunal, Emilce Maury, es la subsecretaria de Modernización de la Municipalidad y  la encargada de  la puesta en valor del edificio de la ex Palúdica, y la realización del Polo Cultural y del Museo del Folclore; y durante la recorrida indicó que el primer paso consiste en el estudio del estado de de los suelos, estructurales y patrimoniales, para a posterior trabajar en el plan principal.

La funcionaria agregó que se trabajarán con  tres comisiones: la  interdisciplinaria, formada por Obras Públicas, Cultura y Turismo; la otra estará formada por actores de la cultura y el arte; y una última que tiene que ver con la parte gremial y que abordará el espacio físico que tendrán los trabajadores del área de salud.

Maury rescató el objetivo del futuro museo y sostuvo  que una vez que esté refuncionalizado el edificio servirá para que las familias disfruten de muestras y será un polo de producción para mostrar bienes culturales y patrimoniales  de  la provincia.

Por último, la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, Beatriz Blanco, destacó el emplazamiento del edificio y el trabajo que se viene en cuanto al diagnóstico y la detección del riesgo estructural que podría presentar cada espacio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día