


Godoy teme un nuevo Cromañon con la habilitación rápida de negocios
El presidente de la Cámara Baja provincial, Manuel Santiago Godoy, cuestionó la eliminación del control de Bomberos como requisito para la habilitación comercial de la Municipalidad.
Sociedad30/05/2017Para Godoy “es una cosa rara” que se deje de solicitar esta autorización, algo que era necesario previo a la habilitación de un local comercial.
También, por FM Aries, Godoy detalló que el Ministro de Seguridad le expresó su preocupación al respecto y por la falta de un convenio que permita ayudar y colaborar en materia de Tránsito.
“Son cosas de sentarse y arreglar rápidamente porque significan un logro de tranquilidad para todo el mundo”, manifestó el Presidente de la Cámara Baja provincial.
En este sentido, recordó que en tragedias como la de Cromañon y otras tragedias en el país, se dieron porque la habilitación de Bomberos fue lo que faltó.

Ahora es más rápido
La nueva ordenanza de habilitaciones comerciales, sancionada días atrás, facilita el proceso y establece, entre otras cosas, que el municipio tendrá un plazo máximo de 30 días para habilitar un local que haya presentado toda la documentación.
La norma fija también que los locales de bajo impacto ambiental que no tengan afluencia masiva de público serán eximidos de presentar certificado de seguridad mínima contra incendios (Bomberos), certificado de aptitud ambiental (CAAM) y solo deberán presentar plano de relevamiento de planta y eléctrico.
Además el certificado de habilitación se emitirá por un lapso de 10 años para inmuebles y 2 para vehículos, que se tramitará en una ventanilla única, utilizando en ocasiones los recursos de Internet, a lo que se suma que en casos de renovación, se exigirá sólo la actualización de la documentación y el dictamen de inspección satisfactoria.







Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos








