El Colegio de Odontólogos alerta por la presencia de falsos mecánicos dentales

La entidad pide a los salteños prestar atención ante estafadores inescrupulosos que se aprovechan de la buena fe. Alertan que ya detectaron 7 casos de falsos médicos en este año.

Salud 15/06/2017

Desde el Colegio de Odontólogos de Salta piden a la sociedad estar alertar ante faltos mecánicos dentales que se están aprovechando de la buena fe de la gente, y solo logran estafarlos a la vez que deterioran su salud.

En diálogo con FM Pacífico, el presidente de la entidad, el Dr. Juan Martín Villar quien se refirió a esta problemática. “El Colegio viene trabajando en el control del ejercicio ilegal de la profesión, el Estado nos delegó el poder de ‘policías’ para controlar en resguardo de la profesión”, subrayó.

Del mismo modo, recordó la triangulación de acciones entre el Colegio, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud Pública para “tratar estos casos peligrosos por gente inescrupulosa que ofrece precios tentadores, engañando a la gente para trabajar en sus bocas”.

odontologo

Un reciente caso descubierto fue el de una mecánica dental trucha, quien atendía en el municipio de El Quebrachal, y que ya fue privada de su accionar ilegal. “Este año ya tenemos siete casos denunciados y que la Justicia ha tomado cartas en el asunto”, puntualizó Villar.

Si bien el doctor reconoció que en Salta hay pocos casos, la realidad es “que los hay”, por lo tanto lo más importante es que la gente esté alerta ante la actitud de estos falsos mecánicos dentales.

Finalmente, explicó a los salteños cómo hacer para reconocerlos: “El mecánico dental no puede trabajar, examinar ni tocar la boca de los pacientes, ni tratar; el único que puede hacerlo es el odontólogo, el cual tiene su incumbencia profesional, es el único que puede tocar la boca”.

odontologo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día