Clasificados de empleo: ¿Qué trabajos se ofrecen a los salteños en los periódicos?

InformateSalta siguió con detenimiento los pedidos de empleos en los matutinos salteños para saber qué trabajos están demandando personal. Sujetos entre 25 y 35 años son los más solicitados, casi siempre con experiencias mínimas y comprobables.

Sociedad 26/06/2017

Nadie escapa a la difícil situación por la cual está atravesando el país, más en un contexto donde las complicaciones económicas perjudicaron el trabajo de cientos de argentinos, muchos de los cuales incluso, perdieron sus empleos.

Ante este paradigma, InformateSalta decidió seguir los clasificados publicados en los matutinos locales los fines de semana, para saber cuáles son los puestos demandados en Salta, los requisitos y rango de edades de las personas que se pueden presentar a ocupar los mismos.

Uno de los más solicitados, de acuerdo al perfil que se busca, es el de personal administrativo y comercial. El mismo puede ser para un puesto administrativo para planes de ahorro, para ventas, como gerente administrativo de ventas o administrativo financiero. En la mayoría de los casos, se pide gente con conocimientos contables y con experiencia mínima en el rubro.

En segundo lugar, se pudo ver una alta demanda en salud. Puestos como auditor médico laboral, jefe de farmacia, técnico de farmacia, jefe de enfermería son algunos de los cargos vacantes. También se piden kinesiólogos, acompañantes terapéuticos  o enfermeros para acompañar a  personas en casa. En este sector, si se pide que sean profesionales o, mínimo, estudiantes avanzados de enfermería.

clasificados

Avisos “grandes”

InformateSalta se fijó en aquellos avisos ‘especiales’ que llegan a aparecer fuera del rubro de empleo de los clasificados. En su mayoría, las vacantes a cubrir corresponden a asesor comercial, contador público, agente inmobiliario, presupuestador para depto. De ventas o supervisor en venta. También se pueden encontrar pedidos de profesores e, inclusive, operadores mineros.

Puestos en general

Este medio enumeró la mayoría de las labores más comunes que se piden en las columnas de los avisos. Mozos, carniceros, polleros, pasteleros, herreros, cocineros y lavanderos suelen ser los más repetitivos.

La demanda de choferes y conductores para remises o taxis también sobresalen en los clasificados de los fines de semana, compartiendo la mayor cantidad de publicaciones junto a los pedidos de revendedores de productos de belleza. Las vacantes para cuestiones domésticas no se quedan atrás, ya sea para limpieza de hogares o empleadas cama adentro.

clasificados

Rangos de edades y conocimientos

¿Cuáles son los requisitos? En la parte de edades, son pocos los clasificados que necesitan gente joven, de alrededor de los 18 años, pero son más los que necesitan de 20 años hasta 25 en adelante.

El rango de edad más demandado va entre los 25 y los 35 años. Por arriba de este último número, puede ser que se pida gente de 40 años, edad que vendría a ser el límite, dado que solo pudimos constatar un aviso que pedía gente mayor de 50 años, para un cargo en salud.

La experiencia puede ser un factor clave pero no determinante. Sí lo es para cargos administrativos o contables, donde se solicita “experiencia comprobable”. En otros casos se piden estudios terciarios, secundarios o títulos universitarios, pero tener conocimientos previos mínimos o referencias comprobables suele ser lo más común.

Curiosidades

Entre algunos de los puestos más interesantes o curiosos que pudo ver InformateSalta fue uno que solicitaba escultores. También otro en el que se buscaba un miembro para un grupo folclórico y, sin dudas el más llamativo, la vacante para un sacristán.

clasificados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día